Como ya comenté el tratamiento de la información tiene dos vías, el diagnostico del centro y el seguimiento individualizado de casos concretos, aunque tengo que decir que las dos se alimentan entre sí y están totalmente relacionadas.
En cuanto al diagnóstico del centro, he realizado el documento donde recojo la información obtenida mediante las sesiones y los cuestionarios y ahora solo me queda compartirlo con el profesorado y el equipo directivo para hacer las aclaraciones o cambios necesarios.
Este diagnostico nos servirá para definir el marco conceptual lo que será imprescindible para el diseño posterior del programa y el marco conceptual de la educación afectivo sexual se basará en la ruptura del binarismo sexo-genero ( mujer-hombre, femenino-masculino, publico-privado, afectivo-cognitivo, emocional-racional) y se considerarán diferentes aspectos de especial relevancia en el derecho a la afectividad y sexualidad.
- La incompativilidad de la sexualidad y la violencia.
- La ruptura de la idea de “sexualidad heterosexualidad”.
- La diferenciación desexualidad y reproducción
- La aceptación de cualquier expresión sexual y afectiva basada en el respeto y en el acuerdo.
- El carácter cambiante de la sexualidad y la identidad de género.
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