viernes, 27 de abril de 2018

REUNIONES CON EL PROFESORADO

Desde el miércoles he estado reuniéndome con los diferentes equipos docentes para compartir el trabajo realizado hasta ahora. Los objetivos de estas reuniones han sido: 

  • Compartir las conclusiones sacadas de las diferentes actividades realizadas. 
  • Compartir la información obtenida de casos específicos y tomar decisiones conjuntamente en cuanto al seguimiento de estos.
  •  Recoger sensaciones y hacer aportaciones al documento presentado sobre las conclusiones.
  • Acordar los temas y objetivos a trabajar en el programa

En cuanto al logro de los objetivos tengo que decir que no ha sido como yo me esperaba, ya que no ha sido posible responder a todos ellos. Creo que he sido demasiado ambiciosa en este sentido y la verdad es que era muy difícil responder a tantas cosas en una reunión.

Lo que menos se ha tratado ha sido definir y formular los objetivos por cada etapa, pero el hecho de haber identificado las fortalezas y las debilidades, facilitará ese trabajo. Otra de las cuestiones que ha quedado pendiente ha sido el de los casos concretos, ya que no se han concretado mucho las actuaciones aunque creo que es normal ya que esto es un proceso que habrá que seguir tratando. 


De todas formas si que ha habido objetivos que se han cumplido. 

  • De una manera u otra se todo el profesorado ha estado informado y ha tenido la oportunidad de hacer aportaciones al trabajo que se ha hecho ya sea vía email o porque ha acudido a la reunión. 
  • Se han tratado todos los casos específicos con el tutor o la tutora correspondiente, hablando sobre las posibles actuaciones. 
  • Se han recogido algunas sensaciones, dudas etc... que han surgido en este tiempo. 
  • Se han acordado los temas a trabajar en cada etapa. 
Después de las reuniones me he quedado con una sensación muy positiva, ya que han agradecido mucho el trabajo que estoy haciendo y por lo general han mostrado mucho interés y ganas de trabajar el tema en las aulas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario