jueves, 3 de mayo de 2018

FASE 2. DISEÑO DEL PROGRAMA

Después de compartir el diagnóstico y definir los objetivos, he empezado a diseñar el programa. El documento tendrá diferentes partes. Por un lado se definen los objetivos generales del programa, y los objetivos por cada etapa que se detallan en las actividades propuestas. 

En cuanto a las actividades tenia dudas de como plantear ya que lo más adecuado me parecía desarrollarlo por curso, pero se me hacía muy costoso y me estaba llevando mucho tiempo el pensar que actividad sería más adecuada para cada curso. Por ello, cambié de formula y estoy desarrollando actividades por etapa, unas 12-14 por etapa para que cada equipo de profesorado elija que actividades se adecua mejor a su aula, teniendo en cuenta que el programa se desarrolla en unas 6 sesiones. 

Creo que es importante que el programa sea flexible para que se pueda adecuar a las necesidades de cada aula y momento. Al fin y al cabo este programa pretende ser una ayuda, ofreciendo recursos, para poder desarrollar la educación afectivo-sexual. Por ello otro apartado que tendrá este documento serán recursos para el profesorado se pueda formar en los diferentes temas que se trabajarán. 

Estoy trabajando muy a gusto en este proyecto, pero estoy bastante preocupada con el tiempo ya que me está llevando más tiempo de lo esperado y no se si me dará tiempo a acabarlo en el los plazos definidos, espero que sí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario