ALUMNADO
|
EDUCACIÓN PRIMARIA 1. CICLO
|
Acitividad
|
La exposición de una situación conflictiva, donde aparecen diferentes emociones y sus expresiones
|
Instrumentos
|
Observación
|
Objetivo
| Identificar la influencia que tiene la construcción de genero en la capacidad de diferenciar las emociones y en la aceptación de su expresión |
Conclusiones
|
Fortalezas:
-Los y las alumnas han identificado fácilmente las emociones en otras personas.
- Las chicas han aceptado diferentes maneras de expresar las emociones
Debilidades:
-Algunos chicos siguiendo al rol que rige el genero masculino han tenido dificultades para aceptar públicamente algunas expresiones emocionales
|
ALUMNADO
|
EDUCACIÓN PRIMARIA 1. CICLO
|
Acitividad
|
Dibujar una persona en una parte del folio y a sí mismos en la otra
|
Instrumentos
|
Los dibujos realizados por el alumnado
|
Objetivo
| Conocer la el imaginario simbólico construido que tiene el alumnado sobre el hombre y la mujer y hasta donde se adecua la imagen de uno y una misma a ese imaginario. |
Conclusiones
|
Fortalezas:
-Algunas de las chicas y de los chicos han representado el imaginario del hombre y la mujer fuera de los estereotipos de masculinidad y feminidad hegemonica
-La mayoría de las chicas se han representado a sí mismas fuera de estereotipo de mujer establecido
Debilidades:
--Casi todas las chicas han representado a una mujer como una "princesa" como las que aparecen en los cuentos y peliculas, siendo estas las que fomentan unos roles concretos en la sexualidad y afectividad
- Las representaciones de la persona, hombre en este caso, y la de uno mismo que han realizado los chicos, es decir, los dos dibujos han sido muy parecidos por no decir iguales, siguiendo casi todos a un único modelo de masculinidad.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario