martes, 24 de abril de 2018

DIAGNOSTICO DEL CENTRO: ALUMNADO 1. CICLO


ALUMNADO
EDUCACIÓN PRIMARIA 1. CICLO
Acitividad
La exposición de una situación conflictiva, donde aparecen diferentes emociones y sus expresiones
Instrumentos
Observación
Objetivo
Identificar la influencia que tiene la construcción de genero en la capacidad de diferenciar las emociones y en la aceptación de su expresión
Conclusiones
Fortalezas: 
-Los y las alumnas han identificado fácilmente las emociones en otras personas.
- Las chicas han aceptado diferentes maneras de expresar las emociones
Debilidades
-Algunos chicos siguiendo al rol que rige el genero masculino han tenido dificultades para aceptar públicamente algunas expresiones emocionales

ALUMNADO
EDUCACIÓN PRIMARIA 1. CICLO
Acitividad
Dibujar una persona en una parte del folio y a sí mismos en la otra
Instrumentos
Los dibujos realizados por el alumnado
Objetivo
Conocer la el imaginario simbólico construido que tiene el alumnado sobre el hombre y la mujer y hasta donde se adecua la imagen de uno y una misma a ese imaginario. 
Conclusiones
Fortalezas: 
-Algunas de las chicas y de los chicos han representado el imaginario del hombre y la mujer fuera de los estereotipos de masculinidad y feminidad hegemonica
-La mayoría de las chicas se han representado a sí mismas fuera de estereotipo de mujer establecido
Debilidades
--Casi todas las chicas han representado a una mujer como una "princesa" como las que aparecen en los cuentos y peliculas, siendo estas las que fomentan unos roles concretos en la sexualidad y afectividad
- Las representaciones de la persona, hombre en este caso, y la de uno mismo que han realizado los chicos, es decir, los dos dibujos han sido muy parecidos por no decir iguales, siguiendo casi todos a un único modelo de masculinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario