sábado, 21 de abril de 2018

EL PATIO, QUERIENDO HACER UN ESPACIO PARA TODOS Y TODAS

Hoy la primera parte de la mañana he estado reunida con el grupo de convivencia del centro para hablar de un tema que está totalmente relacionado con el trabajo que estoy realizando. 


En las sesiones que realicé con el alumnado hubo un tema que me llamo mucho la atención. Muchas de las chicas manifestaron que les gustaría jugar al futbol pero que o por vergüenza, porque no les dejaban o porque no son lo suficientemente buenas como para jugar no lo hacían. Me pareció muy significativo y se lo comuniqué al tutor. 



El tema del fútbol es un tema que está acarreando muchos problemas: se están generando relaciones de poder, usando un lenguaje y actitudes agresivas y al fin y al cabo está monopolizando el tiempo libre del centro. 



Ante esta problemática desde el grupo de convivencia una de las medidas que se han planteado es el de reestructurar el patio para que el espacio de lugar a otro tipo de actividades y así tener más opciones para interactuar. Para ello este espacio deberá algunas características:
  • Espacios que fomenten el movimiento.
  • Espacios naturales
  • Espacios para juegos simbólicos 
  • Espacios para diferentes deportes y juegos. 
  • Espacios para juegos de mesa y espacios para estar tranquilos/as
Viendo que toda esa reestructuración supondrá un coste económico se han estado barajando diferentes opciones, desde subenciones hasta la autogestión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario