Para la recogida de información de los conocimientos del profesorado he realizado un cuestionario dicotómico, de respuesta cerrada por un lado y de respuesta abierta por otro para poder definir el marco conceptual de programa y los objetivos a trabajar en cada etapa. El cuestionario lo he diseñado en la aplicación del google, ya que me permite recoger los datos más fácil y creo que también es un instrumento cómodo para quien tiene que realizarlo. En el siguiente enlace podréis ver el cuestionario:
Todavía no he recibido todas las respuestas por lo que no pudo hacer un análisis de ellas pero si puedo decir que por lo general el profesorado se ha mostrado interesado para realizarlo lo que es un primer paso muy positivo para el desarrollo del programa.
Creo que si queremos llevar a cabo un trabajo colaborativo y significativo para los diferentes agentes es de especial importancia la participación de los mismos desde el primer momento. Por ello estoy intentando poner especial atención en poder compartir las diferentes cuestiones y estar abierta a todo tipo de aportaciones, pudiendo hacer un diseño conjunto y consensuado del programa, aunque esto traiga a veces otros inconvenientes como la necesidad de invertir y dedicar más tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario