miércoles, 21 de marzo de 2018

PRIMEROS DÍAS

En los primeros días del prácticum he estado planificando el trabajo a realizar y desarrollando la primera fase de la intervención, fase de diagnóstico y sensibilización el cual tiene como objetivos: 
  • Analizar la situación de la educación afectivo-sexual en el centro
  • Identificar los objetivos prioritarios respecto a la educación afectivo-sexual.
  • Sensibilizar al profesorado y alumnado del centro respecto a la educación afectivo sexual. 
Para ello, he empezado a realizar diferentes actividades para la recogida de información de los conocimientos previos del alumnado, profesorado y familiares, ya que pretende darse un aprendizaje significativo desde una perspectiva constructivista, poniendo mucho énfasis en elaborar un programa a partir de los conocimientos que tienen los diversos agentes. 

Han sido unos días muy intensos, ya que los principios siempre suelen ser más costosos, pero una vez diseñado el trabajo esta siendo muy enriquecedor, ya que estoy viviendo en primera persona todas las dificultades y retos que supone elaborar un programa con la colaboración e implicación de los diferentes agentes educativos. De todas formas he de decir que la idea ha sido muy bien recibida en el centro ya que la necesidad de elaborar este programa ha sido compartida y consensuada y me están poniendo todas las facilidades para poder elaborarlo satisfactoriamente. 

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