martes, 15 de mayo de 2018

ORGANIZANDO LOS CONTENIDOS

Estos días sigo diseñando el programa y espero acabarlo para esta semana. Ya tengo el contenido general diseñado me falta estructurarlo adecuadamente para que sea lo más cómodo posible para usarlo y fácil de entender. Para ello he creado diferentes carpetas en una de ellas irán las actividades en otra los materiales y en otra las bases teóricas. 

Como presentación y guía estoy diseñando un documento en el que se definen los objetivos, indicadores de logros, nombres de actividades con el enlace correspondiente y bases teóricas que considero y el equipo de docentes está de acuerdo son las necesarias para poder desarrollar el programa.Tanto las bases teóricas como las actividades están organizadas en cuatro bloques: 
  • 1 bloque: Pensamientos, emociones y comportamientos
  • 2 bloque: Identidades y autoestima
  • 3 bloque: Identidades y estereotipos 
  • 4 bloque: Diversidad sexual 
Me ha parecido la manera más clara de clasificar los contenidos de las actividades, relacionándolos con las bases teóricas, ya que, permite en una primera vista ver que se trabaja en cada actividad y poder hacer una elección permitiendo buscar una equilibrio entre los bloques. Aunque he tenido muchas dudas, ya que no sabía cual sería la manera más adecuada de presentar el programa, creo que después de probar diferentes diseños y de compartir la duda con el tutor y otros docentes este es el más acertado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario